- Entre los bienes asegurados esta un hotel, un night club, un bar, una casa de empeños, vehículo de lujo y varias residencias.
En el marco de la estrategia de combate frontal contra la criminalidad y el narcotráfico en el marco de la Operación Tormenta de Fuego VI, la Policía Militar del Orden Público (PMOP) ejecutó allanamientos con el objetivo de realizar órdenes de capturas y asegurar 24 bienes inmuebles, en coordinación con el Plan Estratégico del Ministerio Público.
La operación se desarrolló en el barrio El Tamarindo en Tocoa, Colón lugar de residencia de «Los Peludos», cuyos integrantes están acusados de los delitos de lavado de activos y asociación ilícita.
Durante los allanamientos y aseguramientos se detuvo al cabecilla Osmín Edilberto Herrera Jiménez alias «El Peto Peludo», José Osael Quintero Castro, Luis Fernando Herrera Castro y María Raquel Jiménez.
Según los trabajos de inteligencia la estructura criminal eran socios del cartel de los Rivera Maradiaga y presuntamente se dedicaban al narcomenudeo.
Con este tipo de acciones la Secretaria de Defensa Nacional, reitera su firme compromiso con la seguridad de la población a través de las Fuerzas Armadas, trabajando de manera conjunta con otras instituciones de seguridad del Estado, en el combate frontal a la criminalidad común y organizada en el país.
Tormenta de Fuego se ejecutó en coordinación con la Policía Militar del Orden Público (PMOP), la Policía Nacional, Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), Comando Especial COBRAS, Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), y efectivos de distintas unidades militares, todos bajo la dirección de agentes fiscales del Ministerio Público.
El mes mayo de desarrolló la “Operación Tormenta de Fuego V” con el fin de combatir los delitos de tráfico de armas, drogas, lavado de activos, trata de personas, secuestros extorsión, entre otros.